Melancolía.


Cuando miras a las nubes muchas veces encontramos que tienen una forma determinada o curiosa, les pasa como a las imágenes que tienen los psiquiatras, al final todo se reduce a que cada uno vemos algo que nuestra mente le busca sentido, por eso cada uno ve una cosa.
Cuando te sientes un poco perdido todo lo que ves son cosas que te recuerdan a otros tiempos, pequeños detalles que te hacen recordar.
Al final, todo cambia, a gusto nuestro o no.

Historias de una peregrina.

Recuerdo cada sonrisa, gesto, mirada, abrazo, beso...
Pero no entiendo por que no puedo recordar tú nombre.
El día que nos conocimos el sol me cegó y no pude ver tu rostro, yo estaba cortando unas flores en el prado y te acercaste a mi para preguntarme la dirección a la aldea.
No entendía por que te acercaste para preguntarme esa dirección, cuando la aldea se encontraba frente a nosotros, con el tiempo entendí que buscaste una buena excusa para hablar conmigo.
Siempre decías que estaríamos juntos, que no podrías amar a otra. No recuerdo que alguna vez me engañaras.
Pasaban los años y cada día lo único en lo que podía pensar era en ti. Mi razón estuvo muerta durante un largo tiempo y mi corazón era el dueño y señor de mi.
Tus ojos eran gentiles y en cada gesto me sentía querida.
¿Nunca te preguntaste por que estaba buscando flores el día que nos conocimos?
Eran el regalo de despedida para mis seres queridos. Si no te hubiera conocido en aquel instante, hubiera viajado  y conocido toda clase de lugares y seres. Ese era mi sueño.
Siempre que te preguntaba el tuyo me decías, "Ya lo he cumplido,  mi sueño eres tú" Eras una persona afortunada por cumplir tu sueño, pensaba, pero ese no era mi único pensamiento.
No podía cambiar mis deseos y mis esperanzas. Y parece ser que solo se aplazaron hasta que tuve que elegir.
Quedarme contigo y convertir tu sueño en el mío también, o luchar por lo que siempre había deseado.
Acabo de entender porque tuve que olvidar tu nombre, ha pasado tanto tiempo que no podía entender el motivo, pero por aquel entonces lo tenía, el día que te dije adiós y decidí vivir mi vida, juré olvidar tu nombre para no dar marcha atrás y volver junto a ti.
Durante todos estos años no he encontrado a una persona que me ame tanto como tú, pero si he encontrado una persona a la que amar de la misma manera de la que tu me amabas.
Siempre te estuve agradecida por todo y creo que ahora por fin puedo volver a recordar tu nombre.
Nuestro destino no era el de estar juntos hasta el final de nuestros días, era solo una etapa para aprender cosas que nos ayudarían en el largo viaje que es la vida.
Gracias Thomas. Gracias por quererme y enseñarme lo que es el amor.

Cuando la lluvia cae hacia arriba.


¿Habéis visto alguna vez la lluvia caer hacia arriba?
Yo tampoco.
Pero un día un hada me contó que es posible verlo. La cuestión es que las personas normales no podemos apreciar muchas de las cosas que están a nuestro alrededor y mucho menos el 100% de todo.
Luego también están los sueños, os preguntaréis ¿Los sueños? Si, los sueños.
Estos pueden ser creados por nuestra propia imaginación, por restos de recuerdos o de cosas que no percibimos pero nuestro subconsciente si. El proceso es el mismo respecto a las pesadillas, pero en un sentido algo más negativo, por llamarlo de alguna manera.
Y os preguntaréis, a que viene todo esto si hablábamos de la lluvia cuando cae hacia arriba... 
Pues os lo explico en seguida, volviendo a mi conversación con el hada, de repente ella me dijo "mira" y señaló a la ventana y entonces pude ver como la lluvia caía hacia arriba. Me quede asombrada porque es algo imposible, entonces a los cinco minutos de admirar ese "milagro" natural, desperté en mi cama con la cabeza fuera del colchón y llena de sudor.
Había sido un sueño, así que realmente no he visto la lluvia caer hacia arriba, pero he tenido el placer de soñar con ella.
Los sueños pueden ser traicioneros y pueden hacernos sentir cosas que jamás pensamos que podríamos haberlas sentido, o conocer cosas que nunca podremos ver. 
Pero es tan maravilloso que nuestras mentes puedan dedicarnos estos momentos tan nuestros, por que son totalmente privados. 
Los sueños y la imaginación son las raíces de lo que somos cada uno de nosotros, es la esencia que nos da esa "magia" que todo humano tiene dentro de si.

Dana.